El sector de la ciberseguridad

Una de las características de Castilla y León como destino de inversión es la modernidad de su economía y el elevado valor añadido de los sectores que la componen. Por ejemplo, dentro de la diversa estructura económica de Castilla y León destaca el sector de la ciberseguridad, que por otro lado relaciona otros dos sectores claves, como el de la Seguridad y las TICS:

El sector TIC, es un sector clave para la economía de la Comunidad por su gran relevancia cualitativa como dinamizador del conjunto del tejido productivo. Actualmente existen en Castilla y León aproximadamente 2.500 empresas en el sector, que generan más de 15.000 puestos de trabajo.

Por otro lado, existe una apuesta regional por las nuevas tecnologías y por contar con un tejido empresarial vinculado al sector seguridad, abarcando un amplio espectro de actividades económicas: seguridad integral, hardware y software, equipos para vigilancia, etc. El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), con sede en León, es la entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de los ciudadanos, la red académica y de investigación española (RedIRIS) y las empresas, especialmente para sectores estratégicos.

En relación con estos sectores, el ICE ha estado presente en las siguientes ferias internacionales:

  • SICUR (Seguridad)
  • MOBILE WORLD CONGRESS (TIC)
  • CEBIT (TIC)
  • IFSEC-Seguridad.

En ellas hemos podido presentar nuestra región a empresas de todo el mundo que han visto cómo podemos ofrecer todos nuestros servicios para su expansión y el desarrollo de su negocio, contribuyendo así a la modernización y carácter puntero ya mencionados.