Captación de Proyectos de Inversión en Ferias Internacionales

Las Ferias Internacionales son una fuente indispensable de obtención de proyectos de inversión, los cuales podemos captar a partir de las empresas que están exponiendo y/o participando en las principales ferias mundiales de sectores considerados como prioritarios para nuestra región, en línea con la especialización de la economía y de los sectores emergentes y consolidados en nuestra comunidad. En las ferias se conciertan previamente numerosas reuniones con las empresas interesadas, provenientes de todo el mundo, que acuden como expositoras y que, tras una serie de presentaciones y conversaciones previas, muestran cierto interés en Castilla y León. Además, aparte de esta agenda cerrada de reuniones, se procura visitar in situ al mayor número de empresas asistentes al evento para darles a conocer la región y sus posibilidades.

Una vez captado el proyecto, la labor posterior continúa, como siempre, con una gestión individualizada de los potenciales proyectos de inversión que pretendan establecerse en la región, acompañando desde el inicio hasta lograr su implantación definitiva y proporcionando consultoría y acompañamiento en cuestiones como:

  1. a) Búsqueda y localización de la ubicación más idónea para el proyecto, facilitando diversas opciones a los potenciales inversores tanto de suelo industrial, como de naves, oficinas, etc.
  2. b) Información y asistencia en todos los aspectos relacionados con el entorno económico regional, ayudas o incentivos, búsqueda de financiación, etc.
  3. c) Acompañamiento de los proyectos de inversión y asignación de un técnico del área al proyecto.

El ICE ha estado presente en el primer semestre del año 2018 en ferias internacionales de diversos sectores como SICUR (Seguridad), FIMA (Maquinaria agrícola), MOBILE WORLD CONGRESS (TIC), ALIMENTARIA (Alimentación), WIRE & TUBE (Bienes de equipo), HANNOVER MESSE (Bienes industriales), FOOD TECH/HISPACK (Tecnologías de la Alimentación), IFAT (Medioambiente), PLMA (Marca blanca), etc.

0 Comments

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.