Su proyecto puede optar a diferentes tipos de financiación, tanto pública como privada, a través de diversos productos financieros de apoyo al tejido empresarial: ayudas a fondo perdido para la adquisición de activos, avales financieros, técnicos o a la internacionalización, capital riesgo, préstamos participativos, bonificación de costes financieros, fondo de cobertura de riesgo, financiación ajena bancaria, etc.
El apoyo financiero público y privado es gestionado a través del propia ICE, con la colaboración de entidades de su perímetro como Iberaval y Sodical y otros organismos (BEI, ENISA, ICO, Cofides, FAIIP, entidades financieras privadas, etc.).
Para obtener asesoría individualizada sobre el encaje de estos productos financieros en su proyecto puede pulsar aquí y obtener de esta manera respuesta inmediata con las mejores opciones para su negocio.
PLATAFORMA FINANCIERA
Este novedoso instrumento de colaboración público-privada pretende impulsar los proyectos empresariales viables en Castilla y León mediante un procedimiento ágil de asesoramiento integral y apoyo, tanto técnico como financiero, con el objetivo último de mantener y generar empleo.
En la Plataforma se ordenan todos y cada uno de los instrumentos financieros disponibles y los que se vayan a ir poniendo en marcha en los próximos ejercicios, tanto públicos como privados:
- Junta de Castilla y León
- Instituciones financieras regionales (Iberaval, Sodical)
- Entidades financieras colaboradoras con la Plataforma
- Entes y organismos de carácter nacional e internacional
Se pueden acoger tanto proyectos de nueva creación como ampliaciones, modernizaciones o adecuación financiera, siempre que se realicen en Castilla y León.
Puede acceder a la Plataforma aquí.