X

Castilla y León es una de las regiones europeas más importantes en el sector de Automoción. Existen cuatro plantas de fabricación de automóviles: RENAULT (Valladolid y Palencia), GRUPO FIAT-IVECO (Valladolid) y NISSAN (Ávila). Contando nuestra región con algunas de las plantas automovilísticas más productivas a nivel europeo y nacional, en la Comunidad se produce el 20% de los vehículos que se fabrican en España.

Este sector se caracteriza, además, por la integración de unos altos niveles de innovación y desarrollo tecnológico en sus procesos productivos. Las empresas del sector presentan un elevado grado de automatización y disponen de tecnologías puntas y de unos sofisticados sistemas de control de calidad. La realización de actividades internas de I+D es asimismo una de sus características más señaladas.

Por otro lado, es importante reseñar que la localización en Castilla y León de un parque de proveedores de automoción que engloba a las principales empresas mundiales del sector en varios niveles TIER, el ciclo alcista del sector y las buenas perspectivas para el mercado mundial de automoción hacen de esta región un núcleo clave para los principales proyectos de inversión en el sector.