X

Castilla y León posee una moderna y eficaz red de autovías y autopistas que permiten un tráfico fluido con el resto de la Península Ibérica y Europa (la frontera francesa está a 150 kms. de Castilla y León). La mayor parte de kilómetros de la red viaria regional son gratuitos, y se encuentran en un estado inmejorable gracias a su permanente mantenimiento.

Entre las principales vías de la comunidad, cabe destacar las siguientes:

Articulando el Eje Norte-Sur:

  • A-66, desde el Norte de León al Sur de Salamanca (Ruta de la Plata). Estas mismas carreteras conectan por el Norte con Asturias y por el Sur con Sevilla, lo que facilita el acceso a los puertos de Avilés y Algeciras, respectivamente. Gratuita.
  • A-1, desde el Norte de Burgos a Madrid. Esta carretera conecta con Francia y con Bilbao por el Norte, y por el Sur con todas las carreteras principales de España vía Madrid. Gratuita en la mayor parte de su recorrido por Castilla y León.
  • A-67, desde Valladolid a Santander (Puerto). Gratuita.

Articulando el eje Este-Oeste:

  • A-62 (Eje transeuropeo), conectando la frontera con Portugal y la francesa. Gratuita en la mayor parte de su recorrido por Castilla y León.
  • A-6, que desde Madrid transcurre por Castilla y León, llegando a Galicia (Puerto de Vigo). Gratuita.

En total, en la región existen más de 7.000 Km de autopistas y autovías, e internamente, casi todas las capitales de provincia están actualmente unidas a través de autopistas y autovías.