X

Castilla y León ofrece una amplia gama de instrumentos financieros dirigidos a facilitar al máximo el desarrollo de proyectos empresariales viables y la modernización de los sectores productivos para que las empresas de la región alcancen altos niveles de competitividad tanto en el mercado nacional como en el exterior.

Si quiere que le ayudemos a buscar las mejores opciones para su proyecto, no dude en solicitarnos la información que necesita aquí.

FINANCIACIÓN

Su proyecto puede optar a diferentes tipos de financiación, tanto pública como privada, a través de préstamos, avales financieros, técnicos o a la internacionalización, microcréditos, capital riesgo, préstamos participativos, subvenciones, bonificación de costes financieros, fondo de cobertura de riesgo, financiación ajena bancaria, etc.

El apoyo financiero público y privado es gestionado a través de la propia ADE y de otros organismos como Iberaval, Sodical, BEI, Plan Juncker, ENISA, ICO, Cofides, Axis, entidades financieras privadas, etc.

Para obtener asesoría individualizada para llevar a cabo su proyecto o necesita una estimación, díganos sus necesidades de financiación aquí y le responderemos de inmediato con las mejores opciones para su negocio.

LANZADERA FINANCIERA

Este novedoso instrumento de colaboración público-privada pretende impulsar los proyectos empresariales viables en Castilla y León mediante un procedimiento ágil de asesoramiento integral y apoyo tanto técnico como financiero, con el objetivo último de mantener y generar empleo.

En la Lanzadera se ordenan todos y cada uno de los instrumentos financieros disponibles y los que se vayan a ir poniendo en marcha en los próximos ejercicios, tanto públicos como privados:

  • Junta de Castilla y León
  • Instituciones financieras regionales (Iberaval, Sodical)
  • Entidades financieras que han suscrito el convenio de la Lanzadera
  • Entes y organismos de carácter nacional e internacional

Se pueden acoger tanto proyectos de nueva creación como ampliaciones, modernizaciones u operaciones de refinanciación o reestructuración, siempre que se realicen en suelo de la región.

Puede acceder a la lanzadera aquí.