X

Castilla y León posee una población de alrededor de 2,5 millones de habitantes, de los cuales algo menos de la mitad pertenece a la población activa. La tasa de paro se viene situando tradicionalmente más de 3 puntos porcentuales por debajo de la media española. Además cuenta con una paz social permanente y una gran estabilidad, fomentados por el Gobierno Regional, la Patronal y los Sindicatos

El coste laboral en Castilla y León es significativamente inferior a la media de las regiones españolas y las cifras de absentismo laboral son también significativamente menores que en el resto del país.

Por otro lado, el sistema educativo aporta al mercado laboral mano de obra cualificada con el máximo nivel de capacitación, lo que hace que la productividad en las empresas de la región se sitúe dentro de las primeras posiciones del ranking nacional, siguiendo una tendencia positiva y creciente.

Todos estos factores hacen de Castilla y León una comunidad preparada para cubrir las expectativas de las empresas interesadas en establecerse en la región, quienes disponen de una sólida oferta de mano de obra cualificada, responsable y profesional.