X

Castilla y León cuenta con una red de centros tecnológicos que ayudan a potenciar la inversión en nuevas tecnologías y proyectos de I+D:

  1. CARTIF Centro de Automoción, Robótica y Tecnologías de la Información.

    El Centro de Automatización, Robótica y Tecnologías de la Información y de la Fabricación (CARTIF) creado en 1994, es una asociación de Investigación Aplicada e Innovación Tecnológica sin ánimo de lucro, integrada en la red de Centros Tecnológicos de CASTILLA Y LEON y de la CICYT.

  2. CIDAUT Centro de Investigación y Desarrollo en Automoción.

    El Centro de Investigación y Desarrollo del Automóvil, Fundación CIDAUT, se crea en 1993, con el objetivo de reunir y canalizar el potencial investigador de la Universidad de Valladolid, además de contribuir activamente en las necesidades de las empresas del sector de la automoción y potenciar tanto la competitividad como el desarrollo industrial de las mismas.

  3. INBIOTEC Instituto de Biotecnología de León.

    INBIOTEC es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en el año 1991. Está dedicado a la investigación en técnicas biotecnológicas de vanguardia y la formación práctica de técnicos y especialistas en Biotecnología de León.

  4. CTME Centro Tecnológico Miranda de Ebro.

    Creado en 1992, el CTME (Centro Tecnológico de Miranda de Ebro) es gestionado de forma privada, independiente y sin ánimo de lucro, siendo su fin promover la innovación, el desarrollo y la difusión tecnológica en el mundo empresarial y público.

  5. ITCL Instituto Tecnológico de Castilla y León.

    El Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), creado en 1989, es una fundación privada sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico y social de la Región apoyando, impulsando y facilitando el uso de la tecnología como herramienta de competitividad del tejido empresarial desde un compromiso de integración en el sistema ciencia-tecnología-empresa-sociedad.

  6. ITACYL Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León.

    El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León fue creado con la finalidad de potenciar la actividad del sector agroalimentario y de sus industrias de transformación, mediante el impulso del desarrollo tecnológico y la dinamización de iniciativas que conlleven nuevas orientaciones productivas y de adecuación al mercado.

  7. CIEMAT Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas.

    El CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas) es un Organismo Público de Investigación adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación focalizado principalmente en los ámbitos de la energía y el medio ambiente y los campos tecnológicos relacionados con ambos.

  8. ICCRAM International Research Center in Critical Raw Materials for Advanced Industrial Technologies.

    Centro de Excelencia Internacional que desarrolla actividades en las siguientes áreas: biofísica, biotecnología, tecnología industrial, ciencia de los materiales, nanoseguridad, diseño de materiales, eficiencia en la gestión de recursos y economía circular, eficiencia energética, ecoinnovación y sustitución de materias primas críticas.

  9. CETECE Fundación Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León.

    Entidad privada sin ánimo de lucro, de ámbito Europeo. Se creó como escuela de formación orientada a los sectores de transformación de cereales. Durante su trayectoria ha ido ampliando su campo y líneas de actuación. Sus actividades integran a todos los sectores agroalimentarios, enfocando sus líneas de actuación al fomento de la formación, de la investigación y desarrollo tecnológico, el incremento de la calidad y la mejora de la competitividad.

Las Universidades tanto públicas como privadas de la Región cuentan con multitud de centros de investigación en casi todos los campos de la ciencia. Póngase en contacto con el equipo de inversiones para ampliar esta información.